domingo, 23 de junio de 2013

JACQUES DE MOLAY (1243-1314)

EL ULTIMO TEMPLARIO


Último gran maestre de la Orden de los Templarios. Templario hacia 1265, defendió su Orden ante el papa Clemente V. Sin embargo, en 1307 fue detenido por orden del rey Felipe IV "El Hermoso", junto con los demás templarios, acusados de sacrilegio contra la Santa Cruz, simonía, herejía e idolatría. En 1309 confesó bajo tortura los excesos de los que se acusaba a los miembros de la Orden, aunque en 1314 se retractó y acusó al papa y al rey, por lo que fue condenado a la hoguera y según la leyenda, maldiciendo a los culpables de la conspiración:
« "Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir." "Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡ os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios !... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año..."».... Y la maldición se cumplío.

Para este proyecto utilicé un cuerpo de: Ignite, y algunos de sus accesorios del caballero medieval como la espada y las espuelas. La cabeza, cota de malla y túnica son hechas en casa. El cinturón es de plástico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario