domingo, 19 de febrero de 2012

GUERRA ZULU 1879

1- GUERRERO ZULU


Representa un oficial del ejercito Zulu en la batalla de Isandlwana, enero de 1879. Su atuendo militar estaba elaborado con pieles de animales salvajes y rabos de vaca, el tocado de la cabeza estaba adornado con plumas de avestruz, el escudo era con cuero de vaca y los colores del mismo son simbolos de jeraquia militar.
Esta figura tiene el cuerpo de BBI, la cabeza es hecha en casa, los accesorios son elaborados con materiales para la fabricación de muñecos de felpa, cuero y plumas de fantasia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


2- OFICIAL DE INFANTERIA BRITANICA

Figura basada en los dibujos del Tte. W.W Lloyd del 24 regimiento e ilustraciones que aparecen en el libro de Osprey FUERZAS BRITANICAS EN ZULULANDIA. Lloyd dibuja a los hombres con gabanes en los dias lluviosos o durante el piquete nocturno. 

Este oficial lleva el clásico casco blanco de servicio en el extranjero, pero al notarse que eran "blanco" facil para los tiradores, los soldados comenzaron a teñirlo con Té o corteza de algun árbol y asi darle apariencia camuflada.
LLeva un ceñidor en cuero blanco, abrochado con una hebilla de laton del regimiento, en este caso el 24 y un sable de infanteria modelo 1822. Lleva también un revolver modelo Adams de 1872 en una pistolera de cuero sobre el hombro. Pantalones azul oscuro, polainas y botas en cuero.

La figura tiene cuerpo Dragon , la cabeza es hecha en casa, el gaban es dragon, el ceñidor es dragon, pistolera y sable hechos en casa, pantalón y polainas hechas en casa, botas en plástico de dragon.

Espero no haberme equivocado en la investigacion asi como en la elaboración de las figuras.

GRACIAS POR MIRAR Y AGRADEZCO SU COMENTARIOS -bye 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario